martes, 6 de diciembre de 2022

Vuelta al Valle - 06-12-2022

La vuelta al Valle, tan toledana, tan apetecible, tan gratificante, de un 6 de diciembre de 2022. Hoy Toledo se ha levantado así de guapo.

Me decía Toledo que se siente:

un poquito más viejo,

a ratos, una migaja más sabio;

que sueña hace lustros

con un Tajo más limpio,

con vecinos más activos

que sepamos gritar, a los cuatro vientos,

que queremos resucitar un río.

 

Me decía Toledo que lleva

las alas rotas,

que en los días de lluvia

entremezcla las lágrimas

con el agua del cielo,

mientras se pinta una sonrisa

para los que vienen a verlo.

Demasiada chapa y pintura,

poca verdad, muy poco corazón,

 

Me decía que se siente feliz

las tardes de invierno

que sus vecinos salen a pasearlo,

a mimarlo, a quererlo,

a soñarlo, a recordarlo,

a besarlo, a acariciarlo.

Que se ríe a carcajadas

con las palabras sublimes

de los que sabe reírse de ellos mismos.

 

Me decía Toledo que en las noches de insomnio

recorre su Historia, muy despacio,

hasta que se queda dormido

al lado de su musa.

 

David Calvo


44 comentarios:

  1. Genial. Como todo lo que públicas! Tienes arte, tienes verso, tienes historia. Cambia , todo cambia, pero tú....No cambies nunca!

    ResponderEliminar
  2. Precioso. Eres mago de tús propios versos, qué definen tu personalidad. Cambia, todo cambia. Me gusta

    ResponderEliminar
  3. Una genialidad 💙

    ResponderEliminar
  4. Genial 👍 mis felicitaciones por esa proza de alta esfera poética.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito una maravilla me gusta muchísimo un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hermosas palabras q salen del corazón de un enamorado de las calles de Toledo....
    Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  7. Original y acertado, pocas personas miran hacia nuestro pobre Tajo.

    ResponderEliminar
  8. Toledo te cuenta tantas cosas y tu nos las transmites siempre así de bien David, sigue deleitándonos siempre con tus palabras y con tus sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Dejaré que Toledo me siga contando cosas al oído.

      Eliminar
  9. David, te conocí como informático que ya dijimos que eras brillante.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por este bonito texto que has escrito de poesía, ternura y verdad. !Enhorabuena!!!. Víctor

    ResponderEliminar
  11. ...Repleto poesía...

    ResponderEliminar
  12. Antonio Jiménez Gómez6/12/22 15:33

    Que pasión más toledana!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. Precioso David , como todo lo que escribes, con sentimiento y emoción, con verdad, con claridad, gracias por tus palabras, por compartir tus pensamientos.
    Un abrazo de Conchita Quevedo

    ResponderEliminar
  14. Hoy es mi cumple David que pedazo de regalo me as hecho no hay ciudad más bonita que toledo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! Cumple años soñando con Toledo.

      Eliminar
  15. Profe en una palabra prefecto

    ResponderEliminar
  16. Marvilloso, siempre consigues que se me escape una lágrima. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lágrimas hay que dejarlas correr tranquilas por las mejillas. Abrazos

      Eliminar
  17. ¡Felicidades! Siempre es un placer leer lo que escribes.

    ResponderEliminar
  18. Toledo. Escritor epigenetico de obras a otros atribuidos. Las nuevas generaciones podrán conocerse mejor si leen en tu interior. Entre otros dadle las gracias a este trovador, David Calvo. -Un Toledano

    ResponderEliminar
  19. Es genial, como todas tus publicaciones, no cambies sigue así.
    Muchas Felicidades.

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encanta esa forma de expresar tu amor por esta tierra tan bonita!

    ResponderEliminar
  21. Me ha parecido genial y muy bonito. Felicidades.

    ResponderEliminar
  22. Me a gustado mucho q bonito es verdad que Toledo es la ciudad más bonita del mundo por eso hay q cuidarla a toda ella

    ResponderEliminar
  23. No hay que perder la esperanza. Con gestos como el de este escrito se va, al menos, frenando el deterioro del río. Confiemos en que algún día logremos recuperarlo de verdad.

    ResponderEliminar