jueves, 20 de febrero de 2014

Ideas desordenadas

El carácter chino para expresar el concepto <<crisis>> se compone de dos subcaracteres: uno significa <<peligro>> y otro <<oportunidad>>. Los chinos de antaño ya sabían que toda circunstancia amarga tiene un lado positivo, eso sí, siempre que uno tenga el valor de buscarlo.


Tal vez deberíamos convertir cada acontecimiento de nuestra vida en positivo, para de esta forma ir desterrando las preocupaciones. ¿Por qué nos cuesta tanto abrir la mente para aprender de las experiencias y ser más felices?

Cada día más, estoy convencido de que el mejor camino es buscar la felicidad, la nuestra y la de todos aquellos que nos rodean.

Muchas veces pienso sobre mis hijos. Antes pensaba que en un gran futuro para ellos, ahora pienso en algo mucho mejor: que sean FELICES. Dejar de perseguir el dinero que no vale nada, olvidarnos del estrés de los días grises, los nervios que nos provoca el maldito reloj. Últimamente, creo que vale mucho más la pena hacer esas pequeñas cosas que nos aportan millones de sensaciones felices, es decir, subir al Puerto del Pico, perdernos por las calles de Segovia después de caminar por la nieve, correr con Daniel la San Silvestre, poder ir a ver sus partidos de fútbol, pasear por las calles de Toledo, visitar museos y conocer un poco más lo que tenemos más cerca; todo riendo cada día un poco más. Quedan otras muchas pequeñas cosas por hacer, pero espero que vayamos realizándolas.

Quizá sea la edad, quizá el corazón, pero igual la crisis nos está enseñando otra forma mucho mejor de vivir.

David J. Calvo Rodríguez

5 comentarios:

  1. Tenias que haber visto el Puerto del Pico recién nevado el otro día, eso si que era un espectáculo. Yo tengo prometido este verano subirmelo en bici....si me pongo en forma suficiente. Alberto Castillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que estaba precioso. Subir por esa calzada romana es todo un placer. En bici tiene que ser una pasada, aunque muy duro. Abrazos

      Eliminar
  2. FELIZ es lo mas importante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es buscar la felicidad es sentirla pues creo que el echo simple de escribir esto que has expresado David .............es Felicidad o así lo creo yo.
      V´ss

      Eliminar
    2. Eso es Yoli. Sentir todo, hasta el fondo de los huesos.

      Eliminar