lunes, 24 de marzo de 2014

Gracias por viajar de la mano con El Greco

Hoy sólo quiero daros las gracias a todo los que estuvisteis en la conferencia, a los que me acompañasteis en el viaje por la obra de un genio de la pintura. Más mérito, por ello el agradecimiento es doble, a los que os quedasteis de pie y aguantasteis, incluso a algunos que vieron tanta gente en la puerta de la sala que se fueron a tomar un vino; no me olvido de los que llegaron tarde y nos les dejaron pasar porque el aforo estaba sobrepasado. Simplemente, miles de gracias.

Aunque no creo en la suerte sino en el quehacer diario, sí existe, la de mi vida son las personas que tengo a mi lado, especialmente Elena, también todos los que me estimáis y apoyáis casi en cada cosa que realizó.


Ese apoyo, esa cercanía que me hicisteis sentir, fue lo que más me emocionó el pasado viernes y cuando uno, tiene esa “suerte”, tiene decenas de tesoros.

Gracias por ser las piedras preciosas que uno se encuentra en el camino de la vida.

Besos y abrazos,


David J. Calvo Rodríguez

3 comentarios:

  1. Gracias a ti por la tarde tan buena que nos hiciste pasar. Y en mi lugar de trabajo. Inmejorable. Un abrazo y Enhorabuena. Joaquín.

    ResponderEliminar
  2. Fue un placer escuchar tu ponencia dedicada al Greco y subir a un tren repleto de arte en el que, cada parada tenía algo nuevo que descubrir.

    Animar a ver el arte con nuevos ojos es un estímulo que educa emocionalmente y
    ayuda además, a interiorizar lo que contemplamos.

    Te felicito también por la metodología activa que has utilizado y poner en práctica la novedosa competencia básica llamada “Aprender a aprender” que nos abre en el mundo educativo la puerta de la curiosidad y el deseo de dar a conocer lo aprendido a los demás.

    La historia recrea el pasado y nos permite conocerlo, sin ella no descubriríamos el alma de los pueblos, los horizontes humanos, desconoceríamos la herencia de nuestros mayores, la cultura y los tristes acontecimientos que nunca deberemos repetir.
    Muchas gracias por preparar con tanto cariño esta conferencia en el que tu familia ha sido un auténtico club de fans como pudimos comprobar.

    Javier Atance


    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Javier. Sólo un pedacito de Arte, sólo un trocito de Historia, pero siempre intentándolo.

    ResponderEliminar