jueves, 15 de julio de 2021

It's a heartache

 It's a heartache de Bonnie Tyler. A veces una canción te golpea la cabeza, el corazón te pide escucharla una y otra vez, la imaginación se desborda. Y lo peor es que no sabes cómo ha llegado otra vez a tu vida, quizá siempre ha estado sonando, nunca se ha ido.

Un dolor de corazón / nada más que una angustia / te golpea cuando es demasiado tarde / te golpea cuando estas deprimido / es un juego de tontos / nada más que un juego de tontos / de pie bajo la lluvia / sintiéndote un payaso / …

Si la escucháis regresareis a otras vidas, los que sois de mi edad a vuestra puta adolescencia. Los que nacisteis después es posible que la escuchaseis en la tele siendo muy niños, cuando había una y, musicalmente, muy buena. Los nacidos en los 50 y los 60 seguro que la bailaste en algún guateque o discoteca. Los que habéis nacido después de los 80 tenéis algo que conocer, eso siempre es un placer, o un vicio.

Pero no me digáis que esa voz de mezzosoprano rasgada no es espectacular. Te transporta; a cada uno a un mundo, a una patria, a una ciudad, a un mar, a unos brazos, a unos besos.

Los peinados de los 80 eran así, al final de los 80 llevábamos hombreras, algunos pantalones vaqueros pesqueros con calcetines blancos, no os digo más que algunas cosas sonrojan.

Si os apetece, dejadme algún comentario con vuestros recuerdos.

Bonnie Tyler - It's A Heartache (Official HD Video) - YouTube

14 comentarios:

  1. Yo era de un pueblo y las canciones, las películas...nos llegaban con años de retraso. Con esta sucedió igual.
    Me encantaba esta voz quebrada y tan especial. Recuerdo cuando la escuchaba en la disco de mi pueblo. Preciosa

    ResponderEliminar
  2. Aunque no me traslada a ninguna época, sí que has conseguido que ya tenga mi canción del día. Esa voz rasgada tan inconfundible nos eclipsó totalmente el corazón (Total eclipse of the heart).

    ResponderEliminar
  3. Qué tiempos,nos traslada a la juventud.Eso ed musica y no lo de ahora.

    ResponderEliminar
  4. Buena música. Y cómo dice 5° Dimensión eso era buena música y no la de ahora.

    ResponderEliminar
  5. A mi me lleva a la primera vez que mis tíos me llevaron con ellos a una discoteca, siendo yo una enana y a escondidas de mis padres. Aluciné con la bola de colores del techo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Como molan los primeros recuerdos de lo prohibido.

      Eliminar
  6. Un team extraordinario y, me atrevería a decir, que mítico. A mi me retrotrae a mi época donde se me hacía de día para volver a casa cuando salía de fiesta. Hubo una temporada que al DJ de la discoteca que frecuentaba le dio por poner esta maravilla cuando llegaba la hora de cerrar. Y claro, al "abrigo" De las copas tomadas, que a esas horas solían ser bastantes, y formando un "cocktail" explosivo con esta maravillosa voz, siempre lograba que me embargara la emoción. Si ademas estabas enamorado de una chica que no te correspondía, la melancolía era total. Em mas de una ocasión hice el regreso a casa cabizbajo y con una lágrima furtiva deslizandose por mi mejilla. Buena entrada al post David!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaba mucho escucharla a todo volumen y cantarla aunque mi inglés no es bueno 🤗 y a pesar del paso de los años para mí una de las mejores canciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es de esas canciones que apetece oír y cantar a todo volumen.

      Eliminar