lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Cómo vamos a explicar que los dos grandes partidos políticos de España ha desmontado el estado del bienestar?


¿Cómo vamos a explicar que los dos grandes partidos políticos de España ha desmontado el estado del bienestar?

Igual las cifras son pequeñas y, como nos dicen, la economía mejora (cosas que todos deseamos), pero la deuda de España rozará el 100% del PIB (Producto Interior Bruto); los parados siguen en el 27%; los salarios están como hace veinte años; la carga tributaria para 2014 crecerá a máximos históricos; la luz sube desde mañana un 3,1% (cuarta subida del año 2013); la pensiones subirán en 2014 un 0,25%, el mínimo previsto; las transferencias a las Comunidades Autónomas por parte del Estado se reducirán un 13,6%; por si todo esto fuera poco, el presupuesto de la casa del Rey bajará un 2%.

Sólo deseo que la macro economía siga creciendo para que nos mejora la micro, aunque veo que en 2014 la luz sigue estando lejana. Claro que al precio que está mejor a oscuras.

Eso sí, seremos más pobres, pero también más felices. Lo mejor de la vida es gratis, hablar, escuchar, hacer el amor, reír, soñar, jugar, pasear, estar con los amigos,… Tantas y tantas cosas como estáis pensando ahora mismo.

Nunca nos podrán saquear la alegría.
David Calvo (Toledo, España)

3 comentarios:

  1. Hola escribes maravillosamente bien, da igual de lo que hables, eres brillante.
    Las cosas no van bien en general para nadie, y muchas veces, ver los informativos potencian esa angustia, pero hay que intentar ser positivos, la familia y la salud es lo más importante. Muchos besitos. Mª Carmen Zapata (Alumna de Word de Cobisa)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mª Carmen. Lo que de verdad es un placer que personas tan geniales como tú quieran leer el blog. Yo espero que escribas muchos comentarios, los seguiré con mucha atención. Besos y muchas gracias. David

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo contigo cuando te refieres al PSOE que haya desmontado el estado del bienestar, mira reconozco que Zapatero pudo cometer errores al no saber hacer frente al inicio de la crisis, pero referente al estado del bienestar eso no es cierto.¿quien impulsó la ley de la dependencia, la ley del aborto, la ley del matrimonio homosexual, quien creó universidades, colegios públicos, hospitales, aumento de becas...? venga hombre no somos lo mismo, unos crean y otros desmantelan. Soy Pilar Palomo, de Torrijos (informática-Fedeto)

    ResponderEliminar