miércoles, 13 de noviembre de 2013

Tiempos perros


Tiempos perros en los que la editorial Nuevo Inicio, presidida por el Arzobispo de Granada ha editado un libro que se titula Cásate y sé sumisa de la autora italiana Constanza Miriano. Las frases del libro que he podido leer en todos los medios (desde ABC a Público) son terribles para las mujeres, pero también para los hombres que nos sentimos iguales a las mujeres y creemos que en un mundo más justo, aunque sea un poquito.

Sé que hay tener cuidado al publicar estas cosas, siempre hay gente que piensa que es una crítica a la iglesia. Pues no. Es una crítica a aquéllos que creen que la mujer es inferior al hombre y tiene que ser sumisa a él, así de simple. El problema lo tiene la autora y quiénes publican estas barbaridades.
Tiempos perros en la que los filipinos piden ayuda desesperadamente, solamente agua y comida. Nosotros nos aferramos a nuestra crisis, ¿así de cobardes somos? El número de muertos sigue aumentando, la cifra será escalofriante.
 
 
La ONU dice que el ciclón Haiyan tiene que ver con el cambio climático; muchas personas niegan el cambio climático, ¿somos más listos?

Un recuerdo histórico:
En 1521, cuando el explorador portugués Fernando de Magallanes circunnavegaba, con Juan Sebastián Elcano, por primera vez la Tierra descubrieron las islas Filipinas. Allí murió Fernando de Magallanes.

La colonización, por parte de España, comenzó en 1565, cuando el explorador Miguel López de Legazpi llegó desde la Nueva España y fundó los primeros asentamientos europeos en terreno filipino, en la actual Cebú. En 1571, después de tratar con las familias reales nativas durante la conspiración de Tondo y tras derrotar a la tripulación del pirata chino Limahong, los españoles establecieron en Manila la capital de las Indias Orientales Españolas.
Además, como sabéis, el vocablo «Filipinas» deriva del nombre del rey Felipe II.

David J. Calvo Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario