lunes, 4 de noviembre de 2013

Son listos


En los próximos meses o años no existirán revoluciones. Nos han enseñado o amaestrado para ello. Cada uno defiende su miseria como si fuera el paraíso.
Dos mil euros, mil quinientos euros, mil euros nos dicen que es un sueño, ¿por qué somos tan ignorantes? Es triste ver cómo pueden con todos nosotros sin mover un solo dedo. Tan fácil como hacerse ricos soñando con serpientes. Hace años nos decían: “Mañana las cosas irán mejor”. Somnolientos creíamos verdades inmutables. Ahora apenas intuimos quienes manejan los hilos o quizá son los mismos con otros cuentos.

Son listos. Saben que nos tienen que dejar algo, aunque sea un trozo de indigencia que defender o un trozo de cielo al que aspirar. Así saben que tenemos algo que perder. Estamos atrapados en paraísos.
David J. Calvo Rodríguez

2 comentarios:

  1. Diógenes de Sinope4/11/13 23:10

    Ellos, "los listos", "los amaestradores" y nosotros "los ignorantes", "los amaestrados".
    Hombre, digo yo que algo de voluntad tendremos. En la anterior entrada preguntas por qué nos gusta tanto el enfrentamiento. Pues que sepas que tú en esta entrada ya estás fijando dos bandos...
    Como veo que te mola eso de los bandos enfrentados emplearé un tono un tanto erístico respecto a lo que escribes y diré que eso de hablar en plan conspiranoico de unas manos anónimas sin nombre ni apellidos que mueven los hilos de nuestras vidas sin que nos demos cuenta...a mí no me convence mucho. Eso de que nos manejan porque callamos y tal...suena como amenazar a un niño con que viene el "Hombre del saco". Es como cuestionar nuestra libertad y nuestra capacidad de decisión. Invitar a la protesta, a salir a la calle, a la rebelión puede que esté muy bien, pero yo creo que no por ir a una manifa se es más revolucionario ni más libre que el que no va. Hay muchas formas revolucionar el mundo en las que no hace falta alzarse contra nadie.
    Gutemberg, sin ir más lejos, fue más revolucionario que el Che Guevara. Sin embargo, se contempla al Che como el paradigma del revolucionario y hay camisetas de él por todas partes. Gutemberg revolucionó el mundo más de lo que hubiera soñado el Che y es toda una ironía que nadie imprima camisetas con el rostro del inventor de la imprenta. Es un error creer que el que calla otorga y que solo es revolucionario el que grita y levanta el puño más alto. Es como yo lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta el enfrentamiento, lo odio. Si parece conspiranoico no es mi intención, sobre todo porque las manos que mueven los hilos nos son anónimas.
      Decía Pérez-Reverte que seguimos obedeciendo a los mismos, a una casta, antes eran los nobles, ahora son los políticos.
      Algunos manejan, cono nombres y apellidos, otros muchos son manipulados. Si nos pisotean, al menos, tendremos el derecho a la queja.
      Si me gusta alguna revolución es de inteligencia, de educación, de pensar, nunca de otro tipo.
      Un abrazo

      Eliminar