miércoles, 6 de noviembre de 2013

Portobello Road y mujeres emprendedoras


No hay duda, las mujeres son lo mejor del mundo y no paran de dar buenos ejemplos en todos los aspectos.
En esta crisis que nos cubre un poco o un mucho a todos, todavía hay emprendedores, pero sobre todo emprendedoras que hacen más humano nuestro mundo y lo quieren mejorar desde sus pequeñas atalayas.

Un gran ejemplo: Primero, debo decir con orgullo que Mª Carmen Álvarez, fue alumna mía en varios cursos. Posteriormente, una amiga con la que siempre se puede mantener una buena conversación, sobre todo de filosofía.
Abrió hace pocos meses en Torrijos su particular y peculiar Portobello Road, inspiración de una visita al famoso barrio de Londres. Estos primeros meses muchas personas de Torrijos y su comarca, también de Talavera de la Reina y Toledo, han ido conociendo sus prendas y su singular estilo.
Extraordinarias madres, mejores compañeras, que gestionan el tiempo con armonía y sacan suficiente valor para poner en marcha el negocio de sus sueños. Mª Carmen cree en Portobello Road y eso vale un potosí.
Como Mª Carmen, son mujeres inquietas, formadas, con ideas brillantes, sin miedo a la vida y siempre como el afán de seguir aprendiendo y luchando.
Las familias y los amigos las apoyan (apoyamos), como ellas lo hacen con todo el mundo que lo necesita. Aparcan, en gran medida, algunas de sus aficiones, pero ganan el amor de todos los que las rodeamos.
Es verdad, que en momentos de crisis hay que creer firmemente en el negocio, aguantar los meses malos, no desfallecer en los días nublados, renovar las ideas, saber discernir entre lo que funciona y lo que no, dejarse aconsejar, mirar hacia adelante, etc.

Mi pequeño consejo visitar Portobello Road. Sólo viendo las cosas se puede juzgar. Seguro que os gusta. Lo podéis visitar en Torrijos, en la calle Ramón y Cajal, 1.
También quiero acordarme de otras mujeres que valen mucho la pena y han creado sus propios negocios y los llevan de una manera extraordinaria.
Sagrario, En Ka la Sagrario, comida para llevar riquísima, también en Torrijos.
Nuria Fernández-Pacheco, Urban Paper, una papelería que también tiene material de arte y artesanías que merece la pena. En Toledo.

Nuria Grande, ¿quién mejor para llevar la gestión y administración de una comunidad de vecinos? Gestoría Grande, en Toledo.

Ruth Cepeda, BigParty, organización de todo tipo de eventos, desde despedidas de solteros hasta visitas culturales.
Tengo que poner a mi pareja, Elena, y su ya veterano despacho, De la Osa Abogados, ejemplo de buen hacer y constancia. Comienzos nada fáciles, pero un presente magnífico y un futuro todavía más prometedor.

Me gustaría que todas las mujeres que leéis el blog y tengáis un negocio propio, o conozcáis a alguna mujer que lo tenga, escribáis un comentario describiendo vuestro negocio. Así podré hacer una entrada con todo lo que vosotras forjáis.
Brindo por ellas.
David J. Calvo Rodríguez

6 comentarios:

  1. Yo tengo mi proyecto parado por falta de financiación, pero las ganas no se me acaban, aunque me dicen que estoy loca , que tengo ya muchos años. seguiré intentándolo y llamando a todas las puertas a ver si se abre alguna, y aceptare ayuda y consejos.!Como me ha animado hoy leer tu blog !....
    Un saludo
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta haberte animado. Si crees en el proyecto al final conseguirás sacarlo adelante.
      Por cierto, me tienes que decir cuál es tú proyecto.
      Besos

      Eliminar
    2. Quiero poner una explotación de gallinas camperas, tengo casi todo, proyecto, permiso del ayuntamiento, presupuestos de todo, ingeniero agronomo, el terreno por supuesto. Empezaría con 780 ponedoras hasta llegar a unas 2000. Dispuestas en tres naves y su correspondiente parque, en total es un hectárea.En casa tengo que poner un almacén con una clasificadora y zona de venta, porque seria venta directa en casa , en mercadillos y también en las tiendas, bares, restaurantes de la zona. Un poco por encima.¿Que te parece?Un proyecto rural como mujer rural que soy
      Gema

      Eliminar
    3. Gema me parece genial. Creo que tendría muchísimo éxito. Lucha por ello y consíguelo, será genial. Yo pienso ir a comprar.
      Por cierto, en una entrada que escriba en el blog escribiré sobre el proyecto que tienes.
      Gracias y un beso

      Eliminar
    4. Que bien que tu veas que tendría mucho éxito, pero los señores de los bancos no ven nada mas que no eres cliente, que no tienes un gran capital( si tengo capital no quiero su dinero), que te falta aval, etc... Me han vuelto a decir que no me dan nada. Tendré que tirar la toalla.
      Se los llena la boca de decir que hay ayudas a emprendedores y pequeñas empresas y todo es mentira.

      Puedes escribir sobre mi proyecto todo lo que quieras y algún día te contare los pasos que llevo dados, para nada.
      Un saludo
      Gema

      Eliminar
    5. Hola David
      Solo decirte que ya he empezado mi proyecto de gallinas camperas, mi tarbajito me ha costado, espero que para octubre este funcionando. Se podrá visitar para que la gente vea como cuidamos las gallinas como hacían nuestras abuelas. ya pondré fotos para que veáis el avance de mi proyecto.
      Un saludito
      Gema

      Eliminar