jueves, 7 de noviembre de 2013

Manos de mujer


Un antropólogo de la Universidad Estatal de Pennsylvania, en EE.UU, puede determinar el sexo de algunas de las personas que dejaron sus huellas en el arte rupestre del Paleolítico Superior. La sorpresa es que la mayoría de las huellas fueron dejadas por mujeres.



Un ejemplo claro; el 10% de las huellas de las manos en las paredes de cuevas en España y Francia fueron dejadas por los hombres adultos, el 15% fueron clasificados como varones adolescentes, dejando el 75% restante como huellas de mujeres.

2 comentarios:

  1. A mi no me sorprende este hecho, teniendo en cuenta que las mujeres se quedaban cuidando de los hijos, y que dada su poca fuerza física siempre se ha dicho que las mujeres desarrollan mas otras cualidades como el habla o recordar caras, fechas o situaciones para salvaguardar a la prole, no es de extrañar que las mujeres dejaran sus huellas pintadas como símbolo o recordatoria de quienes eran de la tribu o por cosas así. Mientras que los hombres, que iban a cazar, dedicasen más su tiempo a otras acciones. ¿no creéis?
    Tal vez fuera como un padrón de la población. No conozco las teorías existentes sobre las huellas dejadas en la pared pero si no lo han pensado es una posibilidad, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, es una posibilidad. Además, siempre las mujeres han tenido inquietudes.

      Eliminar