miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿Tontos?

A veces, sólo a veces creo que muchos españoles somos tontos, muy tontos. Con la que sigue cayendo y algunos sólo defienden a los “suyos”. Desde luego, como sigamos por este camino nada bueno nos va a suceder.
¿Los políticos nos tratan como monigotes por qué lo somos? Probablemente sí. No hace falta nada más que abrir un periódico para ver como la corrupción sigue sobrevolando casi todos los rincones de España.
Es verdad que tener ideología es bueno y, posiblemente, no se puede vivir sin ella; unos defenderán el liberalismo, otros la socialdemocracia, unos pocos la democracia-cristiana, otros cuantos el socialismo, algunos la forma conservadora de ver la vida, incluso quedan comunistas. Hasta aquí todo genial. Pero ver como unos defienden a los “suyos” por lo mismo que critican a los ajenos produce nauseas.
Hoy sigue siendo el PP y UGT. Cada uno con lo suyo, pero nada bueno. Noticias desalentadoras que no creo que los españoles nos merezcamos. Defender cualquier conducta de este tipo nos convierte en cómplices como mucho, en imbéciles como poco.
¿Cuándos los españoles nos vamos a convertir en mayores de edad?, ¿cuándo nos vamos dejar de tapar la nariz a la hora de votar?
Algunos la noche del día de las elecciones se tienen que reír bastante a nuestra costa.

David J. Calvo Rodríguez

1 comentario: