lunes, 18 de noviembre de 2013

Segovia


El sábado estuve, con el grupo de estudiantes chinos que tengo este curso en el Programa Esto de la UCLM, en Segovia.

Bus
 
Segovia nos espero magnifica, vestida de novia, como nos comentó un segoviano a Lourdes y a mí cuando comprábamos las entradas del Alcázar.
Poder enseñar en Segovia es siempre una atractiva experiencia, pero cuando uno va acompañado por Pedro y Lourdes es una delicia. Pedro, virtuoso del chino, cuando a los estudiantes se les atraganta el español (mi español) les traduce con la cercanía que sólo tiene el que sabe. Lourdes, además de irradiar cordialidad, hace que todo sea sencillo.
 
Primero fuimos al paraje de la Fuencisla, al lado del santuario, para poder observar el Alcázar desde un lugar privilegiado, también el bello entorno de Segovia.

Después, en bus, al acueducto con su explicación correspondiente. Paseo por Segovia hasta el Alcázar. Antes, aunque sólo por fuera, la iglesia románica de San Millán. Qué bien sentaron los churros que compró Pedro. La temperatura era de 1ºC en ese momento.
Alcázar desde la Fuencisla.
Acueducto con Lourdes en primer plano
 
Plaza Mayor y Catedral al fondo
 
El Alcázar un edificio para aprender y disfrutar. Por supuesto, subimos todos a la Torre de Juan II, sirvió para entrar en calor. Magnifico observatorio del entorno y de la ciudad.
Vista desde el Alcázar
  
Antes de un comer, un último esfuerzo, visita a la Catedral. No soy un gran amante de la Catedral de Segovia, pero está en el programa y hay que explicarla. Prefiero estas pequeñas iglesias románicas que salpican toda la ciudad.
Después de comer hay que pasear por la Plaza Mayor, saludar a don Antonio Machado, guiñar un ojo a Juan Bravo y dejar algunas huellas en la nieve de la antigua judería.
 
Por supuesto, una hora de tiempo libre para que realicen sus compras o tomen un café con los magníficos dulces segovianos.

Siempre espero que aprendan de una ciudad que es un libro de piedra. Veremos.
 
David J. Calvo Rodríguez

7 comentarios:

  1. Impresionante Segovia vestida de blanco. Cuanto me alegro que pudieseis disfrutar de ella así, Segovia es una gran ciudad, buenos recuerdos tengo de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día te vienes conmigo y con mis estudiantes. Besos

      Eliminar
  2. Que suerte David!! , que suerte encontrarte Segovia así, como te la encontraste blanca, yo estuve en el mes de enero acompañado de mi señora y un buen amigo nuestro, pero no tuvimos la misma suerte, vimos la nieve pero en las montañas, eso sí pudimos sentir el seco frio de invierno desde la Torre de Juan II, aunque la visión que se tiene desde allí nos hizo olvidarlo un poco. Pudimos observar el Acueducto, la Catedral y el Alcázar y después de comer nos marchamos a la Granja de San Ildefonso, tarde irrepetible, la pena que se nos hizo de noche enseguida. Nos trajimos un grato recuerdo en nuestras pupilas, nuestra mente y en nuestra cámara de fotos. Por cierto con tu permiso me quedo con una para mi álbum (la del Alcázar).
    Sigue escribiendo así David, llevo tus comentarios al día, me gustan, me entretienen y me son amenos, un abrazo David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo te puedes quedar con todas las fotos que quieras de mi blog, tienes mi permiso.
      Hay que ver todo lo que se pueda, a dos horas de coche o menos, tenemos un montón de lugares que merecen la pena.
      Abrazos

      Eliminar
  3. La verdad David es que contigo da gusto. Si no se sabe lo que representan las piedras son solo eso, piedras, cada vez que hacemos un visita, tu das significado a calles, rincones y monumentos que quizás de otra manera se nos pasarían por alto. Se une la circunstancia de que los estudiantes chinos no disponen de los códigos culturales para entender lo que están viendo, y tu se lo planteas de forma amena y divertida. Tanto ellos como los "profes" te estamos muy agradecido por ello. !Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien!Gracias por tu explicación.Espero que tus exámenes no serán tan difíciles.un brazo.O(∩_∩)O哈哈~

    ResponderEliminar