viernes, 4 de octubre de 2013

La vergüenza de la globalización en Lampedusa


Tienen toda la razón el Papa de Roma, más de 200 muertos y unos 150 desaparecidos, ES UNA VERGÜENZA. Pero es más, es una cobardía, es una ignominia, es una obscenidad, es una inmoralidad, es una indecencia, es un espanto, es un horror, es aterrador, es humillante,…
¿Es la globalización? Probablemente sí, el problema es que todavía hay miles de millones de personas que no saben que vivimos en un mundo global, incluso países. El problema es que hemos o estamos aceptando un mundo global con desigualdades escandalosas. Nosotros hemos tenido la suerte nacer en la cara buena del mundo, pero otros han nacido en la cara oscura de un planeta azul.

Pongámonos en la piel del otro, del pobre, del oprimido, del necesitado, del desheredado del mundo, del desdichado. Dejemos de mirar a otro lado o cambiar de canal, esa es la vida real.
Ver la pobreza de cerca es terrorífico pero sentirla en el corazón da mucha más rabia. Qué difícil cambiar sino cambiamos desde dentro. Qué fácil nuestra vida, qué miserable la de la mayoría de los Seres Humanos.

¡Indignante!, ¡vergonzoso!

David J. Calvo Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario