viernes, 11 de octubre de 2013

¿Quién?


Del Cielo al infierno en sólo dos minutos. Del bar a casa con la noche asida del brazo. La muerte se quedo en la esquina, simple cuestión de suerte. Habitaciones de hotel con el mar bajo la cama. Sueños dulces que vienen, pesadillas que huyen. Ya nadie quiere mirar las estrellas ni hacerse el amor mirándose a los ojos, ni tan siquiera se derrama el champán de la satisfacción o el cava que tampoco está mal. Copas llenas, gente vacía, calles oscuras de noches tibias, gritos existenciales por lo balcones. ¿Quién narices nos quiere robar la alegría?

Engañados, humillados, derrotados, traicionados por correr detrás del dios dinero. Alienados de humanidad, huérfanos de amor, desabrigados de poesía, maniáticos de la velocidad, inconscientes de la armonía, desamparados de la ética, lejanos de la estética, perturbados por poseer, autómatas de la infamia, menores de edad de la felicidad. ¿Quién pretende seguir mintiéndonos?

Monstruos que aterrorizan a los adultos en las madrugadas de nuestra infancia. Nadie nos contó: que el alba podía ser más cruel, que en el Sur se pasa hambre, que en el Norte estamos gordos, que en los cuentos nunca hay final feliz, que el machismo casi lo podemos tocar, que las mujeres se han llevado la parte maldita de la Historia y de la historia, que los dioses disimulan muy bien, que los abuelos se mueren, que el único superhéroe es uno mismo si logra sobrevivir, que la vida es una carrera de fondo con obstáculos, que lo mejor hay buscarlo, que lo malo llega solo, que el frío se instala en corazones insensibles. ¿Quién nos contó tantas quimeras?

David J. Calvo Rodríguez

 

2 comentarios:

  1. La escritura es una acción humana íntima y personal, la más sincera forma de expresión que es capaz de trasladar nuestra manera de ser y pensar a un papel.

    Crear un blog y escribir para compartir con los demás ideas y experiencias es una prueba de solidaridad verdadera puesto que exige un tiempo y una dedicación especiales que deseas compartir con los demás.

    Necesita recogimiento, concentración, cuidar el lenguaje, escribir correctamente, volcar pensamientos ordenados sobre una hoja de papel y pensar constantemente en las personas que serán sus destinatarios.

    Abrirnos las puertas de tu blog es regresar a la intimidad, sin egoísmos, sin prisas, es volver a unos tiempos preciosos parecidos a los de la correspondencia epistolar que aunque estén desapareciendo tragados por los correos electrónicos más impersonales y menos efusivos, se benefician de las ventajas de las nuevas tecnologías y la inmediatez que llevan implícitas.

    Gracias por dar un paso al frente y escribir sobre lo que ves, remando y sorteando el oleaje en estos tiempos más dados al silencio sepulcral, al pesimismo y al pasotismo. Los barcos están a salvo en los puertos, pero no se hicieron para eso. Los profesores están más seguros y menos comprometidos cuando mantienen la boca cerrada, pero algunos prefieren expresarse y no permanecer mudos intentando ayudar a los demás por medio de sus palabras.

    ¡Enhorabuena! Y gracias por compartirlo con todos nosotros.

    Javier Atance

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier.
    Intentaré estar a la altura de las circunstancias.
    Abrazos

    ResponderEliminar